_
_
_
_

Vendedores ambulantes, mendigos y vagabundos, desalojados de varias estaciones del Metro

La totalidad de los vendedores ambulantes, mendigos y músicos han sido desalojados de las estaciones de la red de Metro por los nuevos servicios de vigilancia y seguridad. La información facilitada ayer por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía se produce tres días después de que estos servicios comenzaran a actuar en unión de los nuevos vigilantes jurados contratados por el Consejo de Intervención e a Compañía.El pasado miércoles, fecha en la que el Metro cumplía su sesenta aniversario, el presidente del Consejo de Intervención anunciaba que a los 69 vigilantes se habían unido sesenta policías nacionales, y que durante un mes se iba a avisar a todos los no viajeros que ocupaban las instalaciones del Metro para fines particulares y que pasado ese tiempo se usarían, según dijo, medios más coercitivos.

Sin embargo, el desalojo ya se ha producido. Al frente de este servicio de vigilancia y seguridad, ha sido nombrado un comisario del Cuerpo General de Policía. Además de las citadas actuaciones, los encargados de la vigilancia realizaron, según informa la nota policial, varios auxilios de carácter humanitario.

La información de la Jefatura Superior de Policía, aunque no precisa el número de detenciones, explica que éstas se produjeron en las personas de jóvenes que viajaban en las plataformas existentes entre los coches, que hicieron uso de los mandos de las cabinas y que promovieron escándalos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_