_
_
_
_

Los repartidores de butano deciden continuar la huelga hasta el lunes

Los repartidores de butano acordaron ayer continuar la huelga, como mínimo hasta el lunes por la tarde, después de que durante la mañana, en la entrevista con un equipo técnico de la empresa, se comprobara la falta de acuerdo sobre las fechas en las que entraría en funcionamiento el sistema de bonos para pagar las botellas. «Es inconcebible que motivos de dinero demoren la salida del bono y pongan en peligro nuestras vidas», manifestó uno de los representantes de los repartidores.

Según se enteraron ayer los trabajadores, las empresas distribuidoras quieren encargarse de la gestión de los bonos a cambio de una prima por este nuevo servicio. La aparición, según los trabajadores, de estas empresas en las conversaciones repartidores-dirección de Butano, SA, ha interrumpido éstas, lo que se une a que tampoco parece haber acuerdo entre Butano, SA, y los bancos para la salida de los bonos. Los repartidores de Barcelona, que pararon ayer y gestionaron un nuevo para hoy, en solidaridad con sus compañeros madrileños, estuvieron representados en la asamblea que se celebró a últimas horas de la tarde, y en la que se decidió seguir la huelga.

«Tenemos que informar asimismo a la opinión pública que los distribuidores no tienen derecho a cobrar el porcentaje que se lleva el repartidor -de 31 a 33,50 pesetas por botella- cuando el usuario recoge la bombona en un puesto callejero o en un almacén», dijeron los representantes de los repartidores, que el lunes por la tarde se reunirán de nuevo con la dirección.

Por su parte, la Asociación Regional de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo informó ayer que la distribución se había acercado durante el día de ayer a la normalidad, ya que, según sus cálculos, salió un 80% de los vehículos gracias a la colaboración del Gobierno Civil, que impidió la actuación de piquetes. A pesar de este porcentaje, negado por los trabajadores, la citada asociación ha preparado un servicio especial de abastecimiento para el sábado, de ocho a veinte horas, y el domingo, de ocho a quince (relación de almacenes en página 24).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_