_
_
_
_

La emisión de moneda metálica, limitada a 11.000 millones

La emisión de moneda metálica durante el presente año queda limitada a 11.000 millones de pesetas, según el plan de acuñación y emisión que apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado. La distribución de monedas señalada en el plan es: de una peseta, 450 millones de piezas; 250 millones de cinco pesetas (1.250 millones de pesetas); 140 millones de veinticinco pesetas (3.500 millones), y veinte millones de unidades de cincuenta pesetas (mil millones). Todas estas cantidades suman un total de 6.200 millones de pesetas, que es el tope mínimo fijado.Al término del primer semestre del año, la moneda metálica en circulación totalizaba los 33.018 millones de pesetas. La circulación fiduciaria a principios del año (moneda en circulación) ascendía a 1,07 billones de pesetas, correspondiendo 28.445 millones a moneda metálica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_