_
_
_
_

Albertosi, abuelo del fútbol europeo

Albertosi, portero del Milán, cumplió ayer cuarenta años. Ello le da derecho a entrar en la leyenda de este deporte, en el que poquísimos jugadores han conseguido mantenerse en un primer plano hasta esa edad. En la presente temporada sigue como titular del Milán, y sólo ha encajado cuatro goles en siete partidos.La larguísima carrera deportiva de Albertosi presenta ya 519 partidos oficiales en el fútbol italiano. Se formó como jugador en la Fiorentina, club para el que jugó diez temporadas. Después pasó al Cagliari, con el que jugó seis años, los mejores en la historia del club sardo; coincidió con el gran goleador Gigi Riva, y el Cagliari, un equipo de pobre historial, ganó en aquella época el único título de Liga de su historia. Finalmente, fue traspasado al Milán, en el que cumple su sexta temporada. El último año, coincidiendo con la retirada del exquisito Rivera, el Milán ganó el título.

Para la selección italiana, Albertosi ha jugado 34 partidos, y ha estado presente en cuatro mundiales: los de Chile, Inglaterra, México y Alemania. En Inglaterra vivió el ridículo de la eliminación ante Corea; cuatro años después, en México, llegó a la final, en la que fue batido cuatro veces por Pelé y sus compañeros. Para el Mundial de Argentina muchos clamaron por su presencia, pero al final el elegido fue Zoff. Albertosi, con demasiada categoría como para viajar de suplente, no fue convocado. Ello le impidió igualar un récord que parece imposible: el del meta mexicano Carbajal, que jugó en cinco mundiales, lo que supone un mínimo de veinte años como jugador de la selección.

Aún le quedan lejos los cincuenta años, edad de retirada del inolvidable Stanley Matthews, pero esos cuarenta cumplidos bajo el arco de un club del prestigio del Milán le hacen ya hombre de leyenda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_