Crisis abierta en Alianza Popular
Félix Pastor, presidente de Alianza Popular (AP), renunció ayer a su cargo, al tiempo que también presentaban su dimisión los dos vicepresidentes, Carlos Argos e Isabel Barroso. Se zanja así un clima de tensión que se acentuó en las últimas semanas, de cara al III Congreso Nacional, previsto para el 14 de diciembre próximo.La situación en AP ha hecho crisis a partir de las propuestas de la actual ejecutiva, que pretendía llevar al congreso una definición de AP como partido de derecha, sin nominaciones de centro, y un cambio de estatutos.
Fraga manifestó ayer que lamentaba la noticia. «Creo que ha sido», dijo, «la consecuencia de una serie de planteamientos que, en mi opinión, debían remitirse sólo y exclusivamente a nuestro próximo congreso nacional.»
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.