_
_
_
_
_

Paraguay, finalista de la Copa América

Con un empate a dos, conseguido en el célebre campo de Maracaná, Paraguay eliminó a Brasil en las semifinales del campeonato de América de selecciones -Copa América- y se clasificó así para la final, que disputará contra Chile. Los chilenos batieron en semifinales a Perú. Argentina había caído en cuartos de final contra Brasil.

Bien armado atrás, veloz en los contraataques, con disciplina y sin ningún complejo, pese a enfrentarse a la siempre temidísima selección brasileña en el impresionante marco de Maracaná, Paraguay supo contener a los brasileños y darla imagen de ser un gran equipo, muy superior a lo esperado.

Brasil: Leão; Toninho, Amaral, Edinho, Marco Antonio; Carpegiani (Pitinho, m. 45), Falção, Sócrates; Tita (Zezé, m. 62), Palinha y Zé Sergio.

Paraguay: Fernández; Espínola, Paredes, Sosa, Torales; Florentín, Kiese, Talavera (Romeriot, m. 32); Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

Arbitro: Espósito, argentino. Bien.

Abrió el marcador Brasil, por medio de Falpão, en el minuto veintisiete; en el 35 empató Melciades Morel; en el 61, Sócrates adelantó de nuevo a Brasil al transformar un penalti por zancadilla a Falção y en el 69, Florentín hizo el empate.

Copa de las sorpresas

La presente edición de la Copa América ha sido una sucesión de sorpresas. En los cuartos de final, la gran favorita, Argentina, campeona mundial, cayó ante Brasil. Desde aquello pareció que el resto del torneo sería un paseo para los brasileños, que en buena lógica debían encontrarse en la final con Perú. Pero Chile sorprendió a Perú y se clasificó para la final, y ahora Brasil no ha podido con Paraguay.

Resultados de Copa

Estos son los resultados de Copa celebrados ayer y que completan la lista de los que se jugaron el miércoles. En negrita, los equipos clasificados, y entre paréntesis, el resultado global de la eliminatoria: Villarreal, 1; Almansa, 0 (2-1). Alondras, 1; Celta, 1 (1-7). Tudelano, 0; Osasuna, 2 (0-5). Estepona, 2; Martos, 2 (24). Margaritense, 0; Mallorca, 1 (0-1). Binisalem, 3; At. Baleares, 2 (4-7). Cambados, 2; Fabril, 0 (2-1). Ibiza Atlético, 0; Constancia, 1 (2-4). Turón, 1; Oviedo, 0 (3-2). Ubeda, 1; Antequera, 1 (1-2). At. Ciudadela, 2; Mahonés, 0 (2-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_