El alcalde de Granada presenta formalmente la dimisión
La dimisión de Antonio Camacho (PSOE) como alcalde de Granada será aceptada esta noche por el pleno ordinario del Ayuntamiento, para cuya inclusión en el orden del día fue ayer entregado a la permanente municipal un escrito en tal sentido. La dimisión del señor Camacho ha sido hecha ya efectiva, por otra parte, ante la junta electoral de zonas, alegando «razones de salud personal».
Al término de la reunión permanente, en la que se dio a conocer la renuncia definitiva a la alcaldía de Antonio Camacho, el actual alcalde en funciones, Arturo González Arcas, del PSA, anunció a su vez a un grupo de periodistas su decisión de dimitir también durante el pleno de esta noche como primer teniente de alcalde de la Corporación granadina, lo que convertiría al comunista José Miguel Castillo en alcalde accidental de Granada, hasta que se proceda a la elección del nuevo alcalde.
Mientras tanto, las negociaciones formales para encontrar el sustituto definitivo del señor Camacho no han comenzado todavía, si bien ayer proliferaron los contactos informales entre representantes de distintos partidos implicados en el tema. A pesar de las contrapuestas interpretaciones que socialistas y andalucistas hacen ahora del pacto tripartito firmado en Sevilla el pasado mes de abril, portavoces del PSOE manifestaron ayer su deseo de entablar una amplia negociación con el PSA para llegar a un acuerdo flexible de participación de todos los grupos en la futura gestión municipal, aunque volvieron a insistir en el tema de que la alcaldía no es en absoluto negociable.
Vistas las enormes diferencias existentes entre el bloque PSOE-PCE y el PSA, la clave sobre el futuro de la alcaldía granadina parece estar, en realidad, en manos de los once concejales de UCD, que son mayoría como grupo en el Ayuntamiento, pero que han sido postergados a un ostracismo casi total hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.