_
_
_
_

Disminuye el paro en Japón

El nivel de desempleo ha disminuido en Japón durante el pasado mes de septiembre un 1,9%, en relación al mismo mes de 1978, contabilizándose 1.080.000 parados. Este 1,9% supone 170.000 parados menos que en la misma época del año pasado y unos 100.000 menos que en el mes de agosto de este año. Desde noviembre de 1977 es la primera vez que se registra en Japón un índice de desempleo por debajo de 1,1 millones de parados (en aquel mes se registraron 1.030.000).La población trabajadora de Japón fue, durante el pasado mes de septiembre, de 55,33 millones de personas, lo que supone un 1,3% más que las contabilizadas en el mismo mes del año anterior; de todas ellas, 33,68 millones son hombres, y 21,65, mujeres.

Esta reactivación del empleo japonés se debe, según el portavoz gubernamental, a los esfuerzos de la industria manufacturera y de las grandes compañías por absorber el paro (uno de los más bajos de Asia), «creando nuevos puestos de trabajo que, mes a mes, ganan posiciones contra el desempleo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_