Creada una asociación de clubes en Sevilla
Los ocho principales clubes deportivos de Sevilla se han unido para formar una asociación de clubes, que puede ser la primera de España de este tipo, y que tendrá como principal objetivo presionar a los organismos oficiales -Diputación, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Delegación de Deportes, federaciones- para no tener que seguir siendo «pordioseros de las migajas del deporte» en el intento de mantener sus categorías. En la presentación oficial de esta nueva asociación se dijo que los clubes se habían asociado para apoyarse mutuamente. En la misma rueda de prensa se comentó que los clubes sevillanos estaban ya hartos de que por separado les dieran largas en los organismos oficiales, y que a partir de ahora iban a hacerlo todo conjuntamente, para clarificar y saber dónde va exactamente el dinero que en estos organismos se destina al deporte. «Nos duele constatar», dice el comunicado que entregaron a los informadores, «que la política de coordinación del deporte en Sevilla es casi nula. » Los clubes que forman parte de esta incipiente asociación son: Patín Claret, de División de Honor de hockey sobre patines; Pío XI y Preuniversitario, de la Primera División masculina y femenina de voleibol; San José y Creff, de la Primera masculina y femenina de balonmano; Club Natación, Amigos del Baloncesto, de Primera B, y Amigos del Rugby, de Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.