Se hace pasar por policía para estafar unos siete millones
Un presunto estafador, al que se acusa de haber conseguido unos siete millones de pesetas en metálico haciéndose pasar por policía, ha sido detenido por inspectores de la Policía Judicial. El detenido es Francisco Manuel Fernández Pereda, de 32 años, con domicilio en Alcalá de Henares.En el momento de su detención le fue ocupado un revólver simulado, un transmisor, una placa policial falsa y numerosos documentos relativos a las estafas de las que está acusado. Según la versión policial, Fernández Pereda se hacía pasar unas veces por jefe de seguridad de un alto organismo del Gobierno y, en otras, por comisario de policía.
Entre sus actividades figura la venta de supuestas licencias para la apertura de expendedurías de tabaco y la adjudicación de viviendas de protección oficial. Las cantidades obtenidas por ambos conceptos oscilan entre las 40.000 pesetas y los dos millones. También había visitado dieciséis casas de masajes de Madrid y extorsionado a sus propietarios, a quienes exigía sumas de 20.000 a 125.000 pesetas.
Conceptuado como delincuente habitual, había sido detenido con anterioridad en siete ocasiones por presuntos delitos de estafa y usurpación de funciones, estupro, corrupción de menores, abusos deshonestos con una menor, insultos y amenazas.
La policía informa de que cualquier persona que hubiera podido resultar perjudicada por las actividades del detenido puede dirigirse al grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial (Puerta del Sol, 7, primera planta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.