Más papel en bancos
La pregunta que se planteaban todos los especialistas y habituales en la mañana de ayer era el origen de tal cantidad de papel para bancos, pues la cifra de más de un millón de títulos a la venta, aun teniendo en cuenta las posibles manipulaciones en las órdenes, resultaba a todas luces excesiva.Son muy pocos en este país quienes pueden responder a una oferta como la planteada y si bien es cierto que algunos grupos, incluso encabezados por bancos, se encuentran en pleno período de liquidación de carteras, no es menos cierto que 350.000 acciones de Banesto, por poner ejemplo, son muchas acciones. Sobre todo si se tiene en cuenta las características particulares de nuestro mercado de valores, donde las operaciones realizadas en el parquet suelen ser sólo una mínima expresión de las cruzadas por fuera de los corros.
Así, y con la atención pendiente desde primera hora en el progresivo incremento de los saldos vendedores en el sector bancario, desaparecía el interés por el resto de los grupos, en los que el volumen de negocio se reducía de forma importante y sobraban la mayor parte de los minutos destinados a contratar.
Las diferencias negativas se constituyeron en amplia mayoría, y los distintos valores tenían muchas dificultades para hallar contrapartidas compradoras. Sevillana, por ejemplo, que pagaba cuatro duros de su dividendo, los descontaba por completo, además de un cuartillo. Mientras que la situación en Barcelona y Bilbao resultaba aún más comprometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.