_
_
_
_

lríbar,"En el terreno de juego voy a lo mío"

«No pasa nada. Me encuentro bien físicamente y bien de reflejos, si no no jugaría, porque sería el primero en decirle al entrenador que no me encuentro en condiciones», ha declarado José Angel Iríbar al diario bilbaíno Hierro. En el preámbulo de la entrevista, el periodista escribe que hay personas que tratan de «d.erribar al ídolo, algunas por causas extradeportivas, más bien de: matiz político». Al respecto, Iribar señala que «quizá algunos me griten, pero no los oigo. En el campo estoy a lo mío».Iríbar cuenta en la actualidad con 36 años. De ellos lleva diecisiete en el Athlétic de Bilbao. En las últimas fechas se le culpa de encajar goles fáciles. «En el fútbol», afirma Iríbar, «ocurre que pasas rachas en las que te encuentras bien físicamente y, sin embargo, encajas una serie de goles tontos. Pero a esto le doy la importancia que tiene, es decir, la importancia que puedan suponer los puntos, no lo que la gente diga.»

Al ser preguntado sobre una posible pronta retirada del fútbol, el meta vasco señala: «Sé que no soy un chaval, pero todavía no me he planteado el tema de mi futuro. Además no me gusta predecir lo que voy a hacer, porque luego las cosas pueden cambiar y te lo echan en cara. Dejémoslo así.» La situa ción negativa que atraviesa el Athlétic es analizada así por Iríbar: «Un poco de mala suerte, otro poco de que se está cambiando de estilo de juego, algo de acoplamiento. Pero iremos para arriba. Eso que nadie lo dude.»

En el inicio de la entrevista, el periodista afirma que existen causas al margen del terreno de juego, más concretamente de matiz político, por las que se intenta derribar al ídolo. En este sentido se le pregunta a Iribar si no influye en su estado de ánimo, en su rendimiento, ese sector del pueblo que, cuando juega fuera de casa, le chilla e insulta a lo largo de todo el partido. A ello ha contestado el portero del Athlétic de Bilbao, que «no lo sé; no los oigo. Quizá haya alguno..., pero no, yo estoy al juego, a lo mío. Ya se pueden desgañitar, que es, inútil».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_