Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blas Piñar, contra el Gobierno y el arzobispo de Zaragoza

Con duros ataques al Gobierno, a los procesos autonómicos y a otros temas de similares características, discurrió la jornada del domingo en Zaragoza, entre los miembros de Fuerza Nueva y simpatizantes que acudieron a presenciar el mitin encabezado por Blas Piñar en un teatro zaragozano, y a un posterior almuerzo de hermandad.

Blas Piñar pronunció frases dirigidas no sólo contra el Gobierno, sino también contra el arzobispo de Zaragoza, Elías Yañes, y contra la celebración reciente en Zaragoza de los congresos mariano y mariológico. En concreto, el líder de Fuerza Nueva lanzó sus más furibundos ataques basándose en las manifestaciones recogidas por EL PAÍS el pasado 12 de octubre en Zaragoza, en las que se decía que ni el arzobispo de la diócesis ni el alcalde de la ciudad creían firmemente en que la virgen del Pilar se hubiera aparecido en Zaragoza a Santiago Apóstol, según reza la tradición.

Al final del almuerzo que siguió al mitin, miembros de Fuerza Nueva procedieron a subastar algunos objetos entre la concurrencia, como ya viene siendo habitual en este tipo de actos de la extrema derecha. En el transcurso de la subasta, un industrial extremeño afincado en Zaragoza, Manuel de Code, pagó más de 100.000 pesetas por una fotografía enmarcada de Blas Piñar. También se subastó en 90.000 pesetas la corbata que el líder de Fuerza Nueva había lucido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 1979