_
_
_
_

Suecia vive por encima de sus posibilidades

Suecia está viviendo actualmente por encima de sus posibilidades económicas y en esta situación se hace preciso encontrar un objetivo político que limite tal tendencia, manifestó el gobernador saliente del Banco Central sueco, Carl Hendrik Norlander.Las autoridades han de evitar, al fijar tal objetivo, que el déficit por cuenta corriente exceda de límites tolerables, puntualizó Hendrik, en la conferencia anual de la Asociación de Banqueros Suecos.

Entre 1975 y 1978, el consumo privado se ha incrementado en 8.000 millones de coronas -en pesetas constantes de 1975-, al tiempo que el gasto público crecía en 11.000 millones de coronas, en tanto que el producto nacional bruto sólo aumentaba en 7.000 millones de coronas, es decir, en menos de la mitad que el consumo total.

En consecuencia, y aparte de las medidas que tome el Gobierno para contener un posible aumento en el consumo, el Banco de Suecia debe mostrarse extremadamente restrictivo.

El año pasado -referido al ejercicio comercial terminado en junio último-, el crédito concedido por la banca privada a la economía doméstica creció en 6.400 millones de coronas, cuando el ejercicio precedente lo había hecho en 4.000 millones, lo que pone claramente de manifiesto que, en lo sucesivo, no será suficiente solicitar a los bancos que no permitan una elevación excesiva de su volumen de crédito a los particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_