Cien millones de dólares de la OPEP, al fondo de materias primas
El director general del Fondo Especial de la OPEP, Ibrahim Shibata, anunció ayer una contribución de cien millones de dólares para el financiamiento del fondo común de estabilización de materias primas, mecanismo que permitirá regular los precios de las materias primas en los mercados internacionales.
Según el acuerdo concluido entre los países industrializados y los en vías de desarrollo, este fondo común, que favorece a los países exportadores de materias primas, deberá estar constituido por cuatrocientos millones de dólares, para financiar los stock reguladores, y otros trescientos millones para otros mecanismos de estabilización. La donación está destinada al «banco de materias primas» como una manera de cooperar con los países en vías de desarrollo, que también deben hacer un aporte a este fondo financiero de regulación.
La aportación de la OPEP es apreciada en los medios de Naciones Unidas, como una primera demostración de «voluntad efectiva» de la rica organización hacia los países del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.