_
_
_
_

El Spórting, líder imparable, goleó al Barcelona

El Spórting continúa como líder imparable. Siete encuentros ha disputado y no conoce más que la victoria. Su último triunfo es más importante, si cabe, porque el equipo vencido fue el Barcelona. El Salamanca, segundo clasificado, sigue invicto; derrotó con facilidad al «farolillo rojo»: el Betis. El Valencia decepcionó, una vez más, en Málaga. La Real, otro equipo invicto, ganó en el último minuto. El Sevilla ganó al Athlétic, después de que éste concluyera el primer tiempo con ventaja.El Spórting, imparable

El campo del Molinón registró un lleno total. Se recaudaron más de dieciséis millones de pesetas. Presenció el partido el seleccionador nacional, Ladislao Kubala. El Spórting ganó con justicia. Realizó un excelente encuentro. El Barcelona tampoco se quedó atrás en calidad de juego y entrega, pero tuvo fallos que le costaron demasiado caro: salir goleado ante un equipo en racha de juego, acierto y suerte. El primer tiempo resultó un toma y daca entre los dos equipos. El gol del empate obtenido por el Barcelona sirvió para animar bastante al conjunto azulgrana y realizar un brillante juego; pero el segundo tanto gijonés sirvió para sentenciar el partido. El Barcelona se sintió, a partir de entonces, sin fuerza para contrarrestar el juego alegre y preciosista del líder, que tranquilizó sus acciones con la consecución de los goles que aseguraron claramente el triunfo. El Barcelona no tuvo más remedio que entregarse ante un líder completo y seguro en todas sus líneas. El Barcelona no tuvo más remedio que entregarse ante un líder completo y seguro en todas sus líneas .

El Hércules goleó al Almería

El Hércules aseguró su triunfo con un excelente primer tiempo, en el que superó totalmente al Almería en todos los terrenos. Los almerienses, durante este período, se mostraron incapaces de detener el buen juego del equipo herculano. Los alicantinos llegaron con suma facilidad a la portería contraria, y, además, mostraron efectividad de cara al gol. En la segunda parte, el Hércules cesó en su dominio y fue, entonces, el Almería quien tomó el mando del encuentro, pero con poca seguridad y escasa efectividad. El dominio almeriense se debió principalmente a la actitud de confianza que adoptó el Hércules, al considerar resuelto el partido con los tres tantos obtenidos en la primera parte.

El Sevilla remontó el gol bilbaíno

El Atlilétic de Bilbao fue recibido y despedido en el Sánchez Pizjuan con protestas. El triunfo sevillista fue celebrado por algún sector del público con gritos de «¡España, España, España!». El Sevilla ganó el partido en el segundo tiempo, en el que remontó el gol temprano con que se adelantó e Athlétic de Bilbao. Los sevillistas realizaron un gran segundo tiempo. Cambió completamente su juego con la inclusión de Sanjosé y Montero. El Sevilla concedió bastantes facilidades en el primer tiempo. Los bilbaínos jugaron con seguridad y con bastante acierto, superando en todo momento el escaso afán de entrega de los sevillistas. La situación cambió radicalmente en la segunda parte, en la que el Sevilla dio la vuelta al marcador.

El Málaga ganó a un Valencia con errores

La total entrega del Málaga sirvió para derrotar un Valencia demasiado confiado en su superioridad técnica. El club malagueño estrenó tornos en las puertas de entrada al campo, lo que provocó cierto retraso y algunos espectadores no pudieron ver el primer gol malagueño. Para evitar problemas mayores, al final se retiraron los tornos. El público denunció a dos espectadores que lanzaron botellas al terreno de juego y fueron detenidos por la policía.

El Salamanca no conoce la derrota

El Salamanca apenas encontró dificultad en superar a un Betis que solamente alineó un delantero: Villalba. Los salmantinos encontraron con facilidad la portería contraria a la hora del remate. Los béticos se limitaron a defenderse, y D'Alessandro apenas tuvo trabajo alguno. El Betis facilitó el buen juego del Salamanca, confiado además en su privilegiada clasificación, al amparo de cualquier problema de la zona de los nervios. El Salamanca supo sacar perfecto provecho de la tranquilidad de su juego, lo que le proporciona seguridad y efectividad. Su triunfo ante el Betis fue justo a todas luces.

La Real ganó en el último minuto

La Real Sociedad se alzó con el triunfo en el último minuto de juego. El encuentro fue muy disputado e igualado por parte de los dos conjuntos. El Zaragoza se adelantó en el marcador al transformar Alonso un penalti que le hicieron a Amorrortu. Pocos minutos después, la Real consiguió igualar el tanteador. Los zaragocistas realizaron un buen partido y la Real tuvo que esforzarse para alzarse, al final, con el triunfo. Un empate no hubiera sido un resultado injusto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_