_
_
_
_

Los trabajadores de Temico se incorporarán a otras empresas

Después de 72 días de permanecer encaramados en lo alto de un gasómetro de Ensidesa, en Avilés, los trabajadores de Temico, sociedad que trabajaba en régimen de subcontrata para la Empresa Nacional Siderúrgica, depusieron ayer su actitud, al comprometerse las demás empresas de montaje a admitirles en sus plantillas, ante la situación de quiebra de Temico.

Un grupo de trabajadores se subió al gasómetro el 16 de agosto, como réplica a la solicitud de cierre patronal presentada en la Delegación de Trabajo por Temico (Técnica de Minería y Construcción), que adeudaba entonces veintidós millones de pesetas a sus trabajadores, 62 a la Seguridad Social, 25 a Hacienda y 35 a otros acreedores.

La protesta de los trabajadores de Temico se ha seguido con gran inquietud, ante el temor de posibles accidentes por inanición o por contaminación. Algunos de los protagonistas de la escalada tuvieron que ser hospitalizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_