_
_
_
_

Denuncian nuevos malos tratos en Herrera de la Mancha

En la cárcel de Herrera de la Mancha han podido producirse malos tratos con posterioridad a la denuncia presentada por un grupo de abogados, el pasado 24 de septiembre, así como haberse amenazado de muerte a un recluso, según se desprende de una denuncia presentada ante el fiscal del Tribunal Supremo por la abogada Francisca Villalba Merino, a la que ha tenido acceso Efe.En la denuncia, la abogada afirma que el pasado día 20 de este mes acudió a la prisión de Herrera para comunicar con su cliente Matías Jiménez Blázquez, que la había llamado, y le comunicó que, a raíz de la denuncia del 24 de septiembre, eljuez de Manzanares le tomó declaración, junto con el resto de los internos, cada uno en su celda de la prisión y a la vista de los funcionarios denunciados, por lo que no se sentían libres para declarar.

Después, los funcionarios del centro, enterados de quiénes habían declarado y firmado que habían sido objeto de malos tratos, continuaron pegándoles, ya no con porras, como anteriormente lo hacían, sino con los puños. Matías Jiménez fue amenazado de muerte -afirma la denuncia- y se le prometió que le colgarían y dirían que se había suicidado, y que si era bueno le trasladarían a otra prisión, «como así ha sucedido con otro de mis clientes, Juan José Cuenca Albín, que, al no denunciar los malos tratos, ha sido trasladado a la prisión de Alcalá de Henares».

El señor Jiménez Blázquez ha insistido a este letrado -prosigue la denuncia- su decisión de denunciar todo lo que antecede y su deseo de explicar personalmente y sin coacciones al juez o al ministerio fiscal los hechos que viene padeciendo.

El subdirector de la prisión contestó a Efe, en ausencia del director, que era la primera noticia que tenía sobre el caso y que «cualquier denuncia que haya en este sentido es totalmente infundada. Eso es de sentido común».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_