_
_
_
_

Eléctricité de France desarrolla una central utilizando la energía del viento

Una pequeña central eléctrica, movida por energía eólica, funcionará, de aquí a fin de año, en la isla francesa de Ouessant.La compañía nacionalizada Electricité de France, que dio esta información, marca con sus trabajos en Ouessant un nuevo interés por este tipo de proyectos, basados en la energía emanada de los vientos, que parecía haber abandonado desde hace una docena de años.

La última central eólica francesa de gran potencia, construida en Saint Remy-des-Landes (costa de La Mancha), dejó de funcionar en 1967.

Anteriormente existió, en el mismo emplazamiento, la central eólica más potente de las construidas en Francia (mil kilovatios), cuyo funcionamiento tuvo que cesar, por desgaste generalizado de las máquinas, después de haber trabajado durante 2.000 horas.

En las dos centrales citadas, más la de Nogent-le-Roi, en Normandía, se basaron las experiencias francesas más importantes, con resultados que, en conjunto, no fueron estimados satisfactorios.

El retorno del interés por la energía procedente de los vientos está motivado por la actual crisis del petróleo y por el convencimiento a que han llegado los técnicos franceses de que, si las centrales eólicas de gran potencia se revelaron frágiles, este tipo de energía puede ser eficaz a escala reducida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_