_
_
_
_
_

Barry Sheene deja Suzuki y ficha por Kawasaki

Barry Sheene, dos veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina -la de 500 cc- con la marca japonesa Suzuki, ha roto su compromiso con ésta y ha firmado un acuerdo para correr la próxima temporada con Kawasaki, marca que quiere sacar una máquina nueva en dicha cilindrada.Barry Sheene llevaba ligado a Suzuki diez años. Durante este tiempo, el piloto británico llegó a ganar veinte carreras, conquistando dos títulos mundiales. Sin embargo, en las últimas temporadas su rendimiento parecía estar muy lejos de aquel que le llevó a ser un ídolo mundial. En un principio pareció aguantar bien la llegada al Continental Circus del jovencísimo venezolano Ceccoto, que trajo nuevos modos y formas diferentes a un mundial por entonces monótono. Pero con la llegada del fenómeno norteamericano Kenny Roberts, con su Yamaha y neumáticos Michelín, la estrella de Barry Sheene pareció languidecer definitivamente. Había podido superar las gravísimas lesiones que se produjo cuando el neumático trasero de su moto estalló en plena recta del circuito de Daytona, a más de 250 kilómetros por hora, y que le produjeron fracturas por todo su cuerpo. Pero no pudo superar de la misma forma el estallido de la nueva ola de pilotos.

En su decadencia influyeron varios factores. A su menor interés por las carreras, a su pérdida de motivación -imprescindible para afrontar el riesgo de la vida en cada curva de cada circuito-, se añadió la superior estabilidad familiar.

Sin embargo, esta temporada, después de una fase intermedia por la que pasó con más pena que gloria, Barry Sheene volvió a intentar ser el de siempre cuando el campeonato tocaba a su fin. Probablemente, por entonces ya había entablado contactos con Kawasaki, y lo que pretendía era demostrar que no estaba acabado, cosa que logró plenamente, subiendo al podio en todas las carreras de la fase final de la temporada.

Lo curioso es que en la misma operación de relanzamiento de Kawasaki entra también el español Angel Nieto, quien, con ello, podría acceder a una de las máquinas de 250 cc que tiene el verde equipo japonés. De esta forma, Nieto -al que Minarelli le ha ofrecído un contrato en blanco para que siga defendiendo sus colores en 125- vería cumplido su sueño de correr el mundial en dos y medio, idea que le obsesiona desde hace tiempo. El español quiere dejar de ser el rey de las pequeñas cilindradas. Para ello dejó de correr en 50, renunciando a uno o dos títulos mundiales más que probables en su palmarés. La posibilidad de correr en 250 permitiría ver si -como él piensa- puede ganar en cualquier categoría siempre y cuando cuente con una máquina competitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_