Reunión "habitual" del Consejo Superior del Ejército
El Consejo Superior del Ejército se reunió ayer durante la mañana y la tarde en la sede del cuartel general del Ejército. Fuentes autorizadas calificaron la reunión de habitual, si bien el contacto formal entre los capitanes generales de las distintas regiones militares, tras las últimas tensiones y declaraciones, no deja de suscitar interés en medios políticos.La presidencia del Consejo Superior citado corresponde al jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, y forman parte del mismo, además de los capitanes generales, el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, director general de la Guardia Civil y los ex jefes del Estado Mayor del Ejército.
Entre las competencias del alto organismo militar figuran la calificación de los jefes por el ascenso al generalato y los asesores de generales, así como los nombramientos de altos cargos dentro del Ejército de Tierra. En estos momentos falta por designar el cargo de gobernador militar de San Sebastián, tras la vacante producida por el asesinato del general González Vallés. Otra de las competencias del Consejo Superior del Ejército es recibir información sobre temas de índole general que afectan al Ejército.
Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer el nombramiento de los generales de brigada de Infantería, diplomados de Estado Mayor, Miguel Fontenla y Juan Pablo de Vicente, como jefes de Estado Mayor de la IV y la VI Región Militar, respectivamente.
Jura de bandera
El domingo último se celebró en el centro de selección de la Academia General del Aire de Armilla (Granada), la jura de bandera de cien alumnos de la séptima promoción. Presidió el acto el jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Alfaro Arregui, y asistió el ex ministro del Ejército, teniente general Coloma Gallegos.El coronel García Matres, director del centro, dijo a los alumnos: «A partir de hoy vuestros ojos no pueden ver cómo una bandera rojigualda es ultrajada, ni vuestros oídos pueden percibir un insulto a España, a sus Fuerzas Armadas, a sus instituciones o a su pueblo, entregando vuestra vida por ello si fuese necesario.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.