Los funcionarios de Justicia mantienen la huelga, que ha cumplido seis jornadas
«La huelga de funcionarios de Justicia no se desconvocará mientras no consigamos nuestra inclusión en el proyecto de ley de retribuciones», según ha manifestado un portavoz del comité nacional de huelga.
Fuentés sindicales han manifestado que, durante la jornada de ayer, sexta ininterrumpida, la huelga fue total, a excepción del personal interino, a los que se ha amenazado con la baja. Las mismas fuentes aseguran que, en el caso de que se procediese contra algún funcionario por no acudir al trabajo -tal y como se dice en el telegrama del presidente del Tribunal Supremo a los presidentes de las audiencias territoriales-, la huelga se radicalizaría más todavía.Sin embargo, el Tribunal Suprerno y la Audiencia provincial han continuado celebrando juicios; en la Audiencia Nacional, la vista del juicio de extradición, prevista para ayer, no se celebró por incomparecencia del súbdito extranjero.
Escasa incidencia
Por el momento, según fuentes sindicales, no ha habido contacto directo del comité de huelga con el ministro de Justicia; «las únicas conversaciones fueron por medio de altos cargos del departamento, el viernes pasado». Mientras tanto, en la rueda informativa que celebra cada dos días, el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, aseguraba ayer tarde que se está buscando una salida transaccional al conflicto, por medio de conversaciones entre representantes de ambas partes. Insistió el señor Meliá en que la incidencia de la huelga es pequeña, ya que hasta el momento los magistrados y jueces están haciendo la labor de los funcionarios en huelga, de modo que ninguna vista nÍacto señalados ha quedado sin celebrar. «Los funcionarios», dijo, «tienen una parte de razón y hay que encontrar soluciones. La fórmula podría ser que, en los casos en los que existe mayor dedicación al trabajo, se proporcione mayor compensación económica.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.