La Federación retira las becas a los atletas expedientados
El Consejo Directivo de la Federación Española de Atletismo acordó, en su reunión del domingo, retirar las becas de ayuda directa que perciben los dieciocho atletas que se negaron a acudir a los Juegos Mediterráneos. La retirada de las becas a estos atletas tiene efectividad desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año. También decidió apercibir por escrito a estos atletas, «por su negativa a participar en una competición para la que fueron seleccionados por esta Federación ».Los acuerdos fueron adoptados en las reuniones que el consejo directivo de la Federación Española celebró el sábado y domingo, después de oír las declaraciones de todos los atletas ausentes de los Juegos Mediterráneos. No prestaron declaración, por no haber acudido a la cita, Mayi Emparanza, Alberto Solanas y Sinesio Garrachón.
El consejo directivo de la Federación Española recibió también un escrito de Antonio Páez, campeón europeo de los ochocientos metros en pista cubierta, por el que solicitaba igualmente ser oído. Después de las alegaciones del atleta, se acordó concederle beca de alimentación.
Por otra parte, el domingo también se reunió una comisión federativa con otra de atletas, en la que informaron al consejo directivo de las conclusiones a las que se había llegado. El consejo directivo estudió detenidamente dichas conclusiones, y con el fin de restablecer la concordia y la unión entre todos los estamentos que conforman el atletismo español, imprescindible para su mejor desarrollo, acordó varias decisiones.
Entre las decisiones adoptadas caben destacar las de iniciar, por parte de la Federación, los estudios necesarios para una posible reestructuración de orden técnico; estudiar en profundidad las fórmulas a emplear, necesarias para la representatIvIdad de los atletas, tanto en el consejo directivo como en la asamblea; plantear una nueva reglamentación de los sistemas de concesión, administración y rescisión de becas de carácter interno, y establecer nuevas reuniones de trabajo, en las que estarán presentes representantes de atletas y de la Federación.
El consejo directivo nombró a Higinio Suárez como presidente de la comisión de promoción, al haber presentado su dimisión para dicho cargo el vicepresidente de la española, Eduardo Ruiz, por incompatibilidad con sus otras ocupaciones. También presentó un amplio informe sobre los «centros de perfeccionamiento de atletismo», en los que quedan contemplados sus funcionamientos y estructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.