La selección preolímpica, clasificada para la segunda vuelta
La selección preolímpica española se clasificó para la segunda fase de la clasificación para los JJOO de Moscú, tras empatar ayer con Bélgica en Castellón. El empate le da a España la segunda plaza del grupo, que ha quedado encabezado por Bélgica. Ahora tendrá que jugar un triangular con la propia Bélgica y con Francia para decidir cuál de las tres selecciones estará en Moscú.En la primera parte jugó mucho mejor Bélgica que España. El dominio español no servía para crear situaciones de gol cosa que sí hacían los belgas con sus contraataques, siempre peligrosos. No fue raro que se adelantaran en el marcador, y España tuvo fortuna al retirarse al descanso con empate en el marcador.
Santamaría introdujo tras el descanso dos cambios: Gajate por Gerardo, y Carrasco por Portugal. Con ellos, España tomó el mando del partido y entusiasmó al público. Toda la segunda parte fue de gran juego de la selección española, con aciertos en todas las zonas y gran remate, hasta el punto de hacer del meta belga la figura del partido. No hubo goles, pero el empate le basta a España para clasificarse en el segundo puesto en el grupo y pasar a la siguiente ronda. Holanda e Israel han quedado eliminadas en esta fase. España comenzó mal, pero una reciente victoria en el terreno de la selección israelí por tres a cero le abrió las puertas de la clasificación, que se ha confirmado hoy. Ahora llega lo más difícil para España, que debe salir campeona de un triangular con Bélgica y Francia. Sólo la primera de estas tres selecciones en esta nueva fase podrá acudir a los JJOO de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.