Telefónica mantiene su querella contra la OCU
La Compañía Telefónica Nacional de España desmintió ayer, en nota hecha pública, que haya sido rechazada por el Juzgado de Instrucción número 9 de los de Madrid la querella criminal presentada por la sociedad, por calumnias e injurias contra Antonio García Pablos y demás integrantes de las juntas directivas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Usuarios del Teléfono y las Comunicaciones (UTTE).En la nota de Telefónica se subraya que lo que proveyó el citado juzgado, como resulta habitual en este tipo de procesos, fue la ratificación de la querella por el representante legal de la empresa, trámite que quedó cumplimentado en la mañana de ayer.
La querella de Telefónica contra García Pablos y demás integrantes de las juntas directivas de la OCU y la UTTE se debe a las manifestaciones de ambas organizaciones acerca de la ilegalidad del último reajuste de tarifas, que entró en, vigor el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.