_
_
_
_

Jornada propicia a las sorpresas

Desde hace muchos años vengo proponiendo al Patronato la exclusión del boleto de todo partido donde el equipo local sea descaradamente superior al visitante, a fin de incluir otros partidos más equilibrados, en los que haya que mover dos o tres signos. El Patronato, empero, sigue terne y continúa ávido de sorpresas. Pues bien, aquí tienen ustedes un boleto propicio a ellas. Muchos encuentros claros. Si ganan los de casa, apaga y vámonos; si pifian, los premios pueden ser importantes. Mi fórmula es bastante más sencilla... y menos peligrosa.

1. Atlético de Madrid-Español. Pronóstico: 1 (X). Pese a su empate en casa ante el Betis, el Español sigue en buena línea de juego, con sólo una derrota (Sevilla, 2- l). Está el quinto de la tabla y puede puntuar en el Manzanares. El Atlético tiene ahora dos partidos seguidos en casa: Español y Las Palmas; si los sabe aprovechar, quizá pueda situarse más arriba de ese séptimo lugar que ahora ocupa. El Español recibirá después al Real Madrid, por lo que echará el resto en este encuentro.

2. Athlétic de Bilbao-Málaga. Pronóstico: 1. Primer punto de los bilbaínos en esta Liga. Algo es algo. Pero, según las crónicas, el Athlétic jugó mal y sigue sin encontrarse. El Málaga no ha marcado ningún gol en sus salidas, pero supo empatar en el Manzanares y perder por sólo 1-0 en Burgos. Tiene buena defensa, aunque muy veterana, y eso es un peligro inminente. El Bilbao tiene seguidamente una serie de partidos difíciles. Su rival más fácil es este de ahora.

3. Valencia-Burgos. Pronóstico: 1. .Tercero por la cola va el Valencia. La cola de hoy parece la cabeza de hace unos años. Vivir para ver. El Valencia, como saben ustedes, no ha ganado un solo partido hasta hoy. En su estadio ha jugado dos veces y empató en ambas (Salamanca y Hércules, dos equipos modestos). El Burgos debe caer en el Luis Casanova, porque tampoco está bien, pues lleva dos negativos.

4. Rayo-Gijón. Pronóstico: X2 (1). Los asturianos visitan un terreno en el que no han ganado jamás. Añadiré que, además, Vallecas es feudo difícil para el Gijón, ya que de ocho partidos perdió seis. Ahora aparece como claro favorito, pero el Rayo, que no ha ganado ningún partido en casa, precisa la victoria, que uno, la verdad, no la ve clara, porque el Gijón, eliminado de la competición continental, dedicará toda su atención a la Liga, en la que está lanzado, invicto, con una gran delantera... y una malísima defensa.

5. Barcelona-Hércules. Pronóstico: 1. A seis puntos de distancia del Gijón se encuentra el Barcelona, que si pifia ahora se le pondrá la Liga sumamente difícil. El Hércules tiene la virtud de empatar casi siempre en el Nou Camp. Vean: ha jugado allí trece veces y empató seis. Buena marca. El Barcelona hace cuatro jornadas que no gana partido y eso que su delantera, excepto contra el Salamanca, funcionó a toda máquina: doce goles en cuatro partidos.

6. Almería-Real Sociedad. Pronóstico: 1X (2). Cuarta en la tabla, la Real continúa sin conocer la derrota. También eliminada de la Copa europea, estará centrada en nuestra Liga, donde parece desenvolverse bastante mejor. El Almería tiene una floja delantera, pues apenas salen a gol por partido, y eso quizá sea poca cosa para ganar a esta Real que goleó al Barcelona.

7. Zaragoza-Salamanca. Pronóstico: 1 (X). Jugó muy bien el Zaragoza en el Bernabéu. Presencié el partido y creo que el equipo maño tiene un excelente conjunto. En La Romareda empató a dos contra el Barcelona y goleó (5- 1) al Betis. El Salamanca, tercero en la clasificación, sigue sin perder un encuentro y exhibe una defensa magnífica, por lo que tal vez el equipo maño encuentre muchas dificultades en perforar el marco de los charros.

8. Betis-Real Madrid. Pronóstico: X2. Segundo por abajo contra segundo por arriba. El Betis, sin ganar partido; el Madrid, sin perderlo. La delantera del Betis no funciona, pues ha marcado dos golitos en cinco encuentros. Todo, al parecer, a favor del Real, equipo que no puede perder comba, si no quiere distanciarse del Gijón. El Madrid perdió en sus dos últimas visitas al Villamarín.

9. Cádiz-Castilla. Pronóstico: 1 (X2). El Cádiz es un excelente equipo en casa sobre todo, donde marca muchos goles y recibe muy pocos. Está el noveno en la tabla y debe ir hacia arriba. El Castilla continúa en gran momento, al menos de, resultados, pues lleva seis semanas sin perder. El año pasado, única confrontación, hubo empate a cero.

10. Elche-Coruña. Pronóstico: 1 (X). Aunque lleva cuatro semanas sin perder, el Elche sigue en mala situación en la tabla: decimosexto, mientras el Coruña está tres puestos más abajo todavía. Partido entre colistas. Muy buena la defensa ilicitana y bastante mala su delantera, pues en cinco de los siete partidos jugados sólo ha marcado un gol. Como para fiarse del Elche. El Coruña ha perdido en sus tres salidas, pero, ¡ojo!, que en todas marcó goles. Uno en Sabadell y dos en Tarragona y Pamplona.

11. Santander-Huelva. Pronóstico: 1X. Una sola victoria en siete partidos lleva el Rácing, que, como la mayoría de los equipos, marca poquísimos goles. Su negativo no debe verse aumentado con esta peligrosa visita del Huelva, equipo que se ha venido estrepitosamente abajo, pues lleva cinco semanas sin ganar encuentro. Mal momento en ambos conjuntos y pronóstico dudoso. El Huelva ha jugado dos veces en El Sardinero, perdiendo en ambas ocasiones.

12. Algeciras-Getafe. Pronóstico: 1X (2). Muy buena la victoria del Algeciras en Valencia frente al Levante, equipo que tiene una excelente plantilla. Un solo gol le han marcado al Algeciras en su casa, por lo que ofrece garantía. El Getafe sólo ha perdido un partido y posee una buena defensa. O sea, que va a ser un partido de pocos goles, donde no habrá que descartar el empate. El Getafe lleva cuatro semanas sin conocer la victoria y está a sólo dos puntos de la cabeza.

13. Granada-Levante. Pronóstico: 1. Todo lo bueno que es el Granada en casa resulta de endeble en sus salidas. Pero ahora sólo nos interesa saber lo que hace en Los Cármenes y debo decir que allí es francamente bueno, con tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y tres en contra, habiendo derrotado a Valladolid, Celta y Castellón, tres buenos equipos. El Levante hace cuatro jornadas que no conoce la victoria.

14. Celta-Murcia. Pronóstico: 1X2. Prácticamente desmoralizado anda el Celta, con cuatro semanas sin ganar partido, y con la expulsión de Mori el domingo en Castellón. Y está el último en la tabla. El Murcia anda a sólo dos puntos del Castilla, líder, y quizá aproveche esta favorable salida, que hundiría más al Celta, equipo que, lógicamente, acusa los muchos problemas que se han aireado en la prensa en los últimos días. La excelente defensa del Murcia merece confianza y más teniendo en cuenta que el Celta marca poquísimos goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_