_
_
_
_

Positivo para el Rayo en Alicante

Puntuó el Rayo en Alicante en un aburrido encuentro. Jugó a la contra y acertó dos veces con el gol. La buena actuación de Mora, con cuatro intervenciones decisivas, fue una contribución importante. Morena se apuntó los dos goles del Rayo, uno de ellos de penalti. El Hércules Empujó mucho. pero su fútbol no tuvo calidad más que a rachas.El Rayo salió a contener. En punta quedaron sólo Morena y el debutante Manolo. Atrás. los madrileños se atrincheraron en su área, con Custodio como hombre de contención en la media, Fermin canalizando las escasas salidas al contraataque y Rial y Robles atentos para hacer alguna salida -pocas y de uno en uno- hacia el ataque. El Hércules ponía voluntad de media para adelante, pero poco más. Sin embargo. a los siete minutos un pequeño despiste de Anero da lugar a una rápida jugada local que valía un gol y ponía el partido en franquía para los alicantinos. La suerte para el Rayo fue que no se le secó encima la ventaja del rival. Tres minutos después de ese gol, y en una de las primeras arrancadas del Rayo hacia arriba, Manolo sufría un derribo en el área. El penalti valió el empate con un tiro sereno de Morena. Al Hércules sin duda le supo mal perder la ventaja tan pronto, y hasta el descanso no hizo apenas nada de provecho. El Rayo, reservón y a la contra, tampoco despertó entusiasmos. Todo el fruto del trabajo del Hércules fueron un par de buenos disparos que sirvieron para acreditar a Mora.

En la segunda mitad, el Hércules sacó a Antón en la punta derecha, en lugar de Moyano. Hizo algunas cosas buenas y gracias a él mejoró el ataque alicantino, pero cuando se llevaban jugados diez minutos, el Rayo acertó con otro contraataque, Morena se hizo con un balón suelto y puso en ventaja al equipo. Ahora fue el Hércules el que tuvo la suerte de empatar rápidamente, en uno de tantos rebotes que se produjeron en la puerta rayista.

A partir de entonces, todo fue un insistente ataque del Hércules, crecido por los ánimos de su público y por la ya casi definitiva renuncia del Rayo a buscarle la espalda en los contraataques. Hubo incluso algunos rasgos aislados de buen juego, y nuevos disparos para que Mora se luciese hasta el punto de convertirse en el mejor sobre el campo. No dejó pasar ningún otro balón y el Rayo ganó el punto que buscaba. Aparte del resultado, es interesante para los rayistas el hallazgo de un nuevo jugador, el delantero Manolo, que supo moverse, estar al desmarque y apoyar a Morena o a los que vinieran de atrás. Buen partido del joven jugador, que merece más oportunidades. Del resto del Rayo se puede destacar la serenidad de Custodio -que abandonó el campo lesionado a siete minutos del final- la brega de Rial, y el buen trabajo atrás de Uceda. Los demás cumplieron dentro de un tono discreto, pero suficiente para borrar ese negativo que arrastraban. El domingo próximo el Spórting visita Vallecas, y bueno es que el Rayo afine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_