_
_
_
_

Las entradas de turistas ya son inferiores a las de 1978

El balance turístico correspondiente a 1979 alcanzó un saldo negativo a finales del pasado mes de septiembre, al ser el número de turistas entrados en España, durante los nueve primeros meses del año, un 1,9% inferior al registrado durante el mismo período del año anterior. El número total de turistas entrados en España en dicho período ha sido de 32,18 millones.Durante el pasado mes de septiembre entraron en el país un total de 213.429 turistas menos que en el mismo mes del año anterior, en el que se registró la cifra de 4,24 millones de visitantes. El descenso registrado se une a los ya señalados de julio y agosto, con lo que ya son tres los meses consecutivos en los que retroceden las cifras de visitantes por encima del 5%. Los seis primeros meses del año mostraron un saldo favorable.

Por otra parte, el número de españoles salidos al extranjero en los nueve primeros meses del año fue de 12,95 millones, lo que representa un incremento del 42,4% respecto del mismo período de 1978.

Los datos correspondientes a la cifra de ingresos por turismo muestran también un descenso del 1,2% en agosto, último mes del que se conocen los datos que facilita el Banco de España. El saldo anual acumulado en los primeros ocho meses arroja un saldo favorable de la balanza turística, cifrado en 3.680 millones de dólares (incremento del 16,9% sobre el año anterior). Los ingresos totalizaron los 4.255 millones de dólares (incremento del 21,5%) y los pagos fueron de 575 millones de dólares (aumento también sobre el año anterior del 62,2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_