El Ayuntamiento de Salamanca urge el inicio del proceso autonómico
El Ayuntamiento de Salamanca ha urgido la iniciación del proceso autonómico de Castilla-León, al aprobar en una sesión plenaria una moción del grupo comunista, a la que se opusieron los concejales de UCD. Algunos de éstos, al emitir su voto, afirmaron «no a la moción, sí a la autonomía». Pese al deseo de los capitulares del PCE de conseguir la aprobación por unanimidad -el pleno se suspendió durante diez minutos-, ello no fue posible porque una redacción consensuada de la moción, como pretendía UCD, la habría retrasado hasta el próximo mes.
Aunque según el portavoz de UCD su partido es autonomista, su grupo no podía aprobar la moción presentada, en cuya presentación se vertían acusaciones sobre la actitud de UCD en el Consejo Regional. En el texto aprobado se insta a iniciar el proceso autonómico, se reclama una mayor presencia en el mismo y en las diputaciones de las minorías y se solicita un diálogo con las instancias representativas de la provincia de León para que no quede excluida del proceso.
En la misma moción, al tratar sobre el futuro estatuto de autonomía, se demanda que en su redacción se recoja la opinión de los diversos partidos políticos y que se incluya la existencia de instituciones regionales elegidas por sufragio universal y mediante sistema proporcional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.