_
_
_
_
Tenis

Orantes no jugará más la Copa Davis

Manuel Orantes no jugará más en el equipo español de tenis. Se va cansado de presiones y otras circunstancias. Entre éstas, figura el comentario realizado hacia él por determinado federativo en una reunión y que decía así: «Es como las cabareteras, que cuando se hacen viejas, feas y gordas se ponen histéricas.» Higueras podría sucederle en su renuncia a jugar la Copa Davis, pues esta competición no entra en sus planes del próximo año.El trofeo Conde Godó, que se diputa en Barcelona, cumplió ayer su tercera jornada. Orantes derrotó a Urpi y, a continuación, convocó una rueda de prensa en la que anunció su marcha del equipo nacional. Manifestó que a sus treinta años ya lo ha demostrado todo y no tiene por qué luchar contra todo tipo de presiones. Su decisión no es improvisada. Comenzó a pensarlo después de la eliminación de este año en la Copa Davis, frente a Gran Bretaña, donde oyó comentarios federativos desfavorables hacia un companero que luego jugó y perdió.

«Me voy dolido», manifestó Orantes, «y siempre tendré esta espina clavada. Cuando acabe mis compromisos descansaré y luego disfrutaré del tenis en lugar de sacrificarme por él. Y, desde luego, nunca trabajaré al servicio de está Federación. Hay envidias, presiones y mal ambiente.» Orantes, para concluir, dijo que a los jóvenes valores del tenis español se les obliga a ganar, en vez de procurar que lleguen a ser grandes jugadores: «Urpi, por ejemplo, tiene un soberbio drive. Cuando juega le obligan a usarlo, lo que va en detrimento de poder perfeccionar su revés, en el que falla. Hay unos años en los que lo de menos son los resultados en mor de un perfeccionamiento.»

Resultados de la jornada

Los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Orantes-Urpi, 6-1, 4-6 y 6-2; Giménez-Taroczy, 2-6, 6-2 y 6-2; Luna-Soler, 6-2, 6-7 y 11-9; Gildemeister-Guedes, 4-6, 6-1 y 6-1; Ramírez-Birner, 6-4 y 6-2; Smid-Benavides, 6-2 y 6-4; Kirmayr-Clerc, 3,6, 6,3 y 6-2; Solomon-Kodes, 6-4 y 6-2; Panatta-Velasco, 7-5 y 6-3; Gunthardt-Telschez, 6-3 y 6-2, y Motta-Barazzutti, por abandono.La sorpresa de la jornada de ayer fue la eliminación del español José Higueras por el checoslovaco Jiri Hrebec. El resultado del encuentro fue de 6-1 y 6-2, lo que demuestra el rotundo triunfo del jugador checoslovaco y la facilidad con que cayó eliminado Higueras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_