Convocatoria de huelga indefinida en la Administración de justicia
Funcionarios de la Administración de justicia han acordado el pasado sábado convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 17 de octubre, según informa Europa Press de fuentes solventes próximas a los funcionarios.La huelga, que en caso de realizarse afectaría al Tribunal Supremo, audiencias, juzgados y registros civiles, no interferirá en el trabajo correspondiente al poder judicial en el referéndum de los estatutos de autonomía vasco y catalán.
La posible huelga está motivada porque, según los oficiales, auxiliares y agentes, de aprobarse el proyecto de ley que independiza el régimen retributivo de los funcionarios al servicio del poder judicial del general de la Administración del Estado, estos tres cuerpos quedarían fuera de la Administración de justicia y pasarían a depender de la función pública. Los funcionarios estiman que el proyecto de ley es ilegal, porque todos ellos realizaron oposiciones a la Administración de justicia con un temario específico.
Por otra parte, y según las mismas fuentes, el presupuesto especial de 5.000 millones de pesetas para 1979 se ha destinado a sufragar la subida de los salarios y ha quedado reducido en el proyecto de ley a 1.010 millones de pesetas, al dejar fuera: del mismo a los tres cuerpos antes citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.