Hidro Cataluña negocia nuevos créditos exteriores
Hidroeléctrica de Cataluña está negociando diversas operaciones crediticias en el exterior, con objeto de financiar sus proyectos inmediatos, entre los que se encuentra la culminación del segundo grupo de la central nuclear de Ascó (Tarragona) y la realización del proyecto y preparación del también segundo grupo de la central nuclear de Vandellós (Tarragona). Otros proyectos que pudieran ser también objeto de financiación a partir de esta apelación a los mercados exteriores son la comercialización de la central térmica de Foix y el incremento de las instalaciones de distribución de la compañía.Fuentes de la empresa eléctrica catalana han señalado que la apelación a los mercados financieros internacionales se hace prácticamente inevitable, a pesar de las restricciones impuestas por el Ministerio de Economía, dadas las crecientes dificultades de captación de nuevos recursos en los mercados interiores. El pasado mes de mayo, Hidroeléctrica de Cataluña obtuvo un crédito de cincuenta millones de dólares (en torno a los 3.500 millones de pesetas), otorgado por un consorcio bancario internacional, dirigido por el Chase Manhattan Bank. Las operaciones crediticias actualmente en negociación se debaten también entre los bancos de primera fila internacional, pero no se ha especificado cuáles de ellos estarían implicados en las negociaciones.
Durante el primer semestre del año, Hidroeléctrica de Cataluña obtuvo unos ingresos de 4.530 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 10,8% con respecto al mismo período del año anterior. El aumento de la producción registrada fue del 10,4%, totalizando los 1.315 millones de kilovatios/ hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.