_
_
_
_
_

Volado un oleoducto en Irán

Un número indeterminado de saboteadores voló en la noche del viernes un oleoducto, cerca de la ciudad iraní de Ahwaz, en la última acción de una serie de ataques guerrilleros que han tenido lugar en el Juzestán.La agencia oficial de noticias iraní Pars informa que la explosión produjo el incendio del petróleo y del gas suministrado por el oleoducto a una estación elaboradora.

A últimas horas de anoche, y a primeras de hoy, los guardias impidieron que un grupo de hombres armados atacasen una estación de microondas, a cuarenta kilómetros al sureste de Ahwaz, añade Pars.

Otro grupo de atacantes voló anoche una estación de microondas que comunica por teléfono al puerto de Jorrarnashahr y la refinería de Abadan con el resto de Irán.

Un portavoz de la Guardia Revolucionaria, en Ahwaz, dijo a la agencia Reuter que este cuerpo paramilitar había enviado refuerzos para ayudar a los hombres de la Compañía Nacional Iraní (NIOC) encargados de proteger el petróleo.

La semana pasada fueron fusiladas por lo menos diez personas, pertenecientes, al parecer, a la comunidad árabe de Juzestán, que pide la autonomía para esta región. En las acusaciones contra ellos estaba la de sabotaje contra instalaciones petrolíferas y ferroviarias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_