Volado un oleoducto en Irán
Un número indeterminado de saboteadores voló en la noche del viernes un oleoducto, cerca de la ciudad iraní de Ahwaz, en la última acción de una serie de ataques guerrilleros que han tenido lugar en el Juzestán.La agencia oficial de noticias iraní Pars informa que la explosión produjo el incendio del petróleo y del gas suministrado por el oleoducto a una estación elaboradora.
A últimas horas de anoche, y a primeras de hoy, los guardias impidieron que un grupo de hombres armados atacasen una estación de microondas, a cuarenta kilómetros al sureste de Ahwaz, añade Pars.
Otro grupo de atacantes voló anoche una estación de microondas que comunica por teléfono al puerto de Jorrarnashahr y la refinería de Abadan con el resto de Irán.
Un portavoz de la Guardia Revolucionaria, en Ahwaz, dijo a la agencia Reuter que este cuerpo paramilitar había enviado refuerzos para ayudar a los hombres de la Compañía Nacional Iraní (NIOC) encargados de proteger el petróleo.
La semana pasada fueron fusiladas por lo menos diez personas, pertenecientes, al parecer, a la comunidad árabe de Juzestán, que pide la autonomía para esta región. En las acusaciones contra ellos estaba la de sabotaje contra instalaciones petrolíferas y ferroviarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.