_
_
_
_
_
ARAGÓN

Posible pleno municipal en Zaragoza para tratar el asunto de las vaquillas del Pilar

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza pertenecientes al Partido de los Trabajadores, Francisco Polo e Isabel Pérez, han solicitado formalmente la convocatoria de un pleno municipal haciéndose eco de la petición formulada en este sentido por las peñas de la ciudad, en relación con la prohibición dictada por el gobernador civil de la provincia de que se celebren festejos populares con vaquillas durante el programa elaborado por el Ayuntamiento para las próximas fiestas del Pilar. Se está procediendo asimismo a una recogida de firmas para forzar un cambio de actitud en el gobernador civil.

La prohibición gubernativa descansa en dos argumentos: la posible infracción del reglamento taurino vigente y la falta de tradición de este tipo de actos en la ciudad, si bien en medios políticos zaragozanos esta decisión gubernativa se interpreta como un capítulo más en el ya prolongado enfrentamiento entre el actual gobernador de la provincia, Francisco Laina, y el Ayuntamiento de la capital, compuesto mayoritariamente por concejales de izquierda.

Ante este tema, los concejales del Partido de los Trabajadores aducen que, históricamente, está recogida en muchos documentos la tradición que el pueblo aragonés conserva respecto de festejos taurinos, encierros, toros de ronda y vaquillas.

Los concejales del Partido de los Trabajadores solicitan la urgente convocatoria de un pleno municipal para el próximo martes, en el que la Corporación pueda manifestarse en desacuerdo con la decisión gubernativa y en defensa de la autonomía municipal. Asimismo pretenden una entrevista con el ministro del Interior, para solicitar de él que anule el acuerdo del gobernador civil de Zaragoza y que disponga su inmediato cese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_