El presidente austríaco almorzó con Suárez
El presidente de Austria, Rudolf Kirschlaeger, asistió ayer a un almuerzo que le ofreció el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez. Asimismo recibió del alcalde de Madrid la llave de oro de la capital y más tarde visitó el Museo del Prado y el Instituto Nacional de Industria (INI). El señor KirschIaeger, acompañado de su esposa, continuará hoy su visita oficial a España en Sevilla.
Al almuerzo ofrecido por el señor Suárez en el palacio de la Moncloa asistieron, por parte española, los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Diez. Por parte austríaca estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Willibald Pahr, y el ministro de Comercio e Industria, Joseph Staribacher.El presidente austriaco asistió por la mañana a una recepción en el Ayuntamiento madrileño, en la que el alcalde, el socialista Enrique Tierno, recordó la parte de Madrid que conserva raíces históricas de la dinastía de los Austrias. El señor Tierno, al entregar al señor Kirschlaeger la llave de oro de Madrid, afirmó que era el símbolo de la democracia, «cuya puerta acabamos de abrir». El presidente austriaco agradeció el regalo y manifestó que era «sumamente valioso respetar la historia para observar los hechos del presente».
Después de las visitas al Museo del Prado y al INI, el señor Kirschlaeger culminó su segunda jornada en Madrid reuniéndose con unas setecientas personas pertenecientes a familias españolas que, en 1949, recibieron a unos 6.000 niños austriacos «hambrientos y aterrorizados», dijo, con emoción, el presidente austriaco, «por las terribles pruebas que acababan de pasar». Agradeció aquella actitud, y añadió: «El verdadero agradecimiento lo recibiréis de Dios dentro de vosotros mismos.»
El presidente de Austria recibió finalmente, en la residencia del embajador austriaco, a la colonia de su país en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.