_
_
_
_

Gómez Llorente dimite como vicepresidente del Congreso

Luis Gómez Llorente, una de las cabezas del sector crítico del PSOE, ha presentado su dimisión como vicepresidente del Congreso de los Diputados, según confirmaron a EL PAÍS fuentes próximas al citado parlamentario. El señor Gómez Llorente envió una carta a Felipe González en la noche del lunes pasado, poniendo su cargo a disposición de la nueva dirección del partido, de acuerdo con lo que previamente había anunciado en vísperas del congreso del PSOE.

Por el contrario, carece de verosimilitud el rumor difundido por algunos medios socialistas que aseguraban que Pablo Castellano, otro destacado miembro del mismo sector, había decidido abandonar el Partido Socialista. «Eso es una broma de mal gusto», comentó el señor Castellano, al ser preguntado por tal posibilidad. «Lo único que voy a hacer por ahora es reflexionar y observar los primeros pasos de la nueva dirección», agregó.Otros dirigentes parlamentarios han puesto también sus cargos a disposición de la nueva ejecutiva. Este es el caso del secretario de la Cámara, Leopoldo Torres, y se cree que lo propio hará María Izquierdo, también secretaria de la Cámara y único miembro de la Mesa del Congreso, que ha pasado a formar parte de la ejecutiva.

En cuanto al comité permanente del Grupo parlamentario Socialista, órgano de dirección del mismo, Gregorio Peces-Barba se encuentra en situación de dimisionario desde unos días antes del congreso de su partido, mientras los demás miembros -Alfonso Guerra, Enrique Múgica y Javier Solana, además del propio Felipe González- han puesto sus cargos a disposición de la ejecutiva. Las cinco personas que dirigían el grupo parlamentarlo son ahora de la ejecutiva.

Medios socialistas consideran muy probable una más intensa dedicación de Alfonso Guerra a las tareas parlamentarias, mientras que la nueva secretaria de organización, Carmen García Bloise, probablemente dimitirá para ocuparse de su secretaría. En este caso sería sustituida en las Cortes por Luis Velasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_