Quinto mínimo anual consecutivo
Los primeros compases de la sesión de apertura de la presente tanda semanal hicieron concebir esperanzas a algún sector del público asistente de que al fin se quebrase la tendencia manifiestamente bajista por la que atraviesa el mercado.No obstante, el mejor ambiente no llegó más allá de los primeros corros, e iba experimentando un paulatino deterioro que desembocó en una mayoría absoluta de opciones vendedoras a la hora de contratar los valores bancarios.
El avance de un punto en Telefónica era el factor que impedía un mayor descalabro en el índice general, que, por supuesto, supuso un nuevo mínimo anual.
La presentación de los Presupuestos Generales del Estado, por parte del titular de la cartera de Hacienda, llevada a cabo en la tarde del lunes, no tuvo mayores repercusiones en el mercado que las que supusieron unos discretos reajustes al alza en algunos valores de renta fija de entre los de mayor movimiento diario, producidos por el posicionarse de algunos especialistas ante las anunciadas desgravaciones fiscales para el próximo ejercicio para los tenedores de deuda pública, de organismos oficiales, de entes autonómicos y de teléfonos y eléctricas. Así, la sesión resultó escasamente interesante. Dio, eso sí, amplias muestras de debilidad y de incapacidad de remontar el impasse en el que se encuentra sumida, pues sólo las eléctricas manifestaban una cierta consistencia ante la escasa actividad de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.