Nigeria estrena régimen civil
Nigeria estrenó ayer nuevo presidente civil, después de trece años de régimen militar, con el anuncio de que el nuevo Gobierno de Alhaji Shehu Shagari «no dudará en utilizar el petróleo como arma» contra las naciones que apoyen a Suráfrica y a otros regímenes «racistas».
Unos 70.000 ciudadanos se apelotonaban en la plaza Tafawa BaIewa, de Lagos, capital de Nigeria, para aclamar al nuevo presidente, cuya toma de posesión significa el traspaso de poderes a los civiles por primera vez desde 1966.
Alhají Shehu Shagari (55 años) es el líder del Partido Nacional de Nigeria y está considerado como prooccidental y partidario de una economía abierta y de inversiones occidentales en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.