Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La I Regata del Sol

Acogiéndome a la hospitalidad de sus páginas, y no a los derechos que por ley pudieran corresponderme, deseo sea rectificada y desmentida una noticia aparecida en EL PAÍS del día 26 de septiembre, en la página 39, de deportes.

En ella, su redactor, que firma J. L. de la Viña, al reseñar la I Regata del Sol, para vela, celebrada en el embalse de San Juan, anota una pretendida polémica federativa, suscitada por el hecho de que los premios fueran canjeables por su importe en metálico.

Puedo garantizarle, como patrocinador, que lo anterior es totalmente inexacto y deseo que no sea también interesadamente calumnioso para desprestigiar un deporte o una de sus manifestaciones.

Los premios fueron limpiamente ganados y limpiamente creados para enaltecer el deporte de la vela, sin más cambios ni canjes, ni retóricas, al menos, en lo que a mi intención conviene. Es cierto que un deportista que gana un trofeo puede hacer con él lo que quiera, desde venderlo a tirarlo, una vez que es de su propiedad, pero ni esto es responsabilidad del que lo entrega ni puede atribuirse carácter fundacional del premio.

Considero que, afortunadamente el deporte de la vela en España, por ahora, está libre y es ajeno a premios en metálico, ni los necesita: Cuál sea el futuro, no lo sé, pero sí sé que, cuando ganar una regata sea retribuible en moneda de curso legal, ni yo la patrocinaré ni el club que ha organizado ésta la organizará y seremos muchos los que no podremos participar. Y respetando otros intereses, eso sí.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS