Los sueldos de los funcionarios municipales subirán por encima de los topes oficiales
Los sueldos de la mayoría de los funcionarios municipales pueden verse incrementados, según los trabajadores, entre 2.000 y 2.500 pesetas, en el caso de que se cumplan las promesas hechas a los representantes sindicales y el acuerdo, que debe adoptar el pleno municipal, no sea invalidado por el Gobierno. La subida citada supondría, sumada a la de principios de año, un incremento mensual de las nóminas de 6.000 pesetas, cantidad que supera los topes establecidos oficialmente para los funcionarios.
Los beneficiados por el aumento de sueldo, que ha sido negociado por los representantes de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Sindicato Unitario con Emilio García Horcajo, del PSOE; Cristina Almeida, del PCE, y Felipe Martín, de UCD, como miembros de la subcomisión de personal, serían los trabajadores comprendidos en las categorías tres, cuatro y seis, en las que se agrupa la mayor parte del personal municipal. El resto de los temas tratados por trabajadores y concejales afectan a la celebración de elecciones sindicales, previa negociación de las normas, participación de las centrales en los casos en que se abran expedientes disciplinarios a un afiliado y regulación del tiempo para asambleas.En el capítulo de mejoras sociales se ha conseguido, según informó uno de los representantes de los trabajadores, que la subvención por hijo subnormal aumente de 1.500 a 5.500 ó 6.000 pesetas, que se fije en 12.000 pesetas mensuales la jubilación de los vigilantes nocturnos que antes eran serenos y que se aborde la creación de guarderías, para las que ya se buscan locales.
El último tema tratado se refiere a la tendencia de la Corporación de unificar la jornada laboral para todos los funcionarios. Según ha hecho público CCOO del Ayuntamiento. En los servicios que, como Policía Municipal y Bomberos, no se pudiera realizar una reducción de la jornada de trabajo, ésta sería acumulable, de forma que el exceso de jornada se compensase con el disfrute de días libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.