Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Milans del Bosch no asistió a la clausura de la operación "Levante 79"

El capitán general de Valencia, teniente general Jaime Milans del Bosch, no asistió ayer a la clausura de las maniobras militares denominadas «Levante 79», que comenzaron el lunes y que, según las previsiones iniciales, se hubieran prolongado hasta mañana, sábado. No ha sido posible confirmar oficialmente si se ha decidido alguna reducción del programa previsto.Ayer el Rey despachó en su residencia oficial con el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, mientras fuentes de La Zarzuela desmentían cualquier tipo de contacto entre don Juan Carlos y altos mandos militares, al margen de las audiencias oficiales de las que se ha informado.

En cuanto a la tensión en el seno de las Fuerzas Armadas tras los últimos asesinatos, fuentes oficiales aseguraban ayer que ha remitido considerablemente. También se aseguraba que no habrá ninguna medida por parte del Gobierno como consecuencia de las declaraciones que altos mandos militares formularon durante la semana pasada.

El tema se concreta en el «gesto de autoridad» -según lo calificaron fuentes oficiales- del ministro de Defensa al llamar a despacho a los capitanes generales de Canarias y Valencia.

Página 17

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 1979

Más información

  • El Rey recibió a Gutiérrez Mellado