Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empieza el certamen del Libro de Otoño

Hoy se inaugura el certamen del Libro de Otoño de Madrid, un intento de descentralización a nivel puramente local, al que está previsto que concurran un 30% de libreros. El escenario del certamen será el paseo de Coches del Retiro y diferentes puntos situados en Carabanchel, Hortaleza, Latina, Vallecas y Villaverde.La feria ha sido organizada por una comisión de libreros y editores y en ella han colaborado el Ayuntamiento, el Instituto Nacional del Libro, el Ministerio de Cultura y la Caja de Ahorros.

El total de participantes será de 152, entre editores, libreros y distribuidores. A juicio de los exponentes, esta feria puede ser un éxito mayor que la realizada en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, debido no solamente a la descentralización, sino a una mayor facilidad para localizar la caseta que le interese al lector.

El certamen del libro va a contar con el apoyo de una serie de actos culturales, que se celebrarán durante los trece días que permanecerán abiertas las casetas. Los fines de semana habrá diferentes espectáculos dedicados íntegramente a los niños. Un día se destinará a los problemas de la mujer y se recogerá la participación de distintos grupos feministas y otra de las jornadas se destinará a los sectores marginales. Durante todos los días se realizarán diferentes actos con carácter puramente festivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 1979