El estatuto pretende garantizar la profesionalidad y la independencia
El estatuto de la radio y la televisión pretende garantizar su profesionalidad y un alto grado de independencia, según se afirma en el preámbulo de la ley, que fue aprobado por asentimiento, en el Pleno del Congreso celebrado ayer.El preámbulo destaca varios aspectos del articulado, y especialmente la distribución de competencias entre el consejo de administración, órgano de nueva creación, y el director general, así como la posibilidad de establecer un canal de televisión de titularidad estatal para el ámbito territorial de cada comunidad autónoma.
Concede especial importancia a la regulación del derecho de rectificación, que, por primera vez, se introduce para RTVE, y a la creación de una comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados, para ejercer el control de la actuación de las tres sociedades estatales dependientes del ente público RTVE: Radio Nacional de España, Radio Cadena Española y Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.