Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ante el congreso Extraordinario del PSOE

Estructura de la nueva comisión ejecutiva del partido

La elección de la nueva comisión ejecutiva del PSOE va a efectuarse, por primera vez, de acuerdo con las modificaciones introducidas por el 28.º Congreso en los estatutos del partido. La ejecutiva tendrá veinticuatro miembros, agrupados por áreas diferenciadas de actividad, que serán las siguientes:- Política y estrategia, coordinada por el secretario general, que englobará -además de la secretaría general- la vicesecretaría general y las secretarías sindical, sectorial, autonómica, cultural y de estudios y programas.

- Imagen, que englobará prensa e información y propaganda e imagen.

- Orgánico-administrativa, que englobará organización, administración, formación y municipal.

Asimismo habrá ocho vocales, uno de los cuales actuará como interventor. «En circunstancias especiales», dicen los estatutos, «podrá nombrarse un presidente de honor, que tendrá competencia para representar al partido por delegación de la comisión ejecutiva federal y que podrá participar en las tareas de ésta.» En este congreso habrá de ser elegida también una comisión de conflictos y una comisión revisora de cuentas.

En el seno de cada delegación sólo podrá votar el cabeza de la misma o su sustituto, cuyo sufragio se computará en las urnas por el conjunto de los militantes correspondientes a la federación de la que proceda cada delegación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 1979