_
_
_
_

Paros parciales en el sector del automóvil

Unos 25.000 trabajadores de la industria automovilística realizan paros parciales desde hace semanas en distintas factorías, en respuesta a la negativa de los empresarios del sector de automoción a negociar la revisión de los salarios por encima del 1,7%, según informa CCOO.Estas informaciones de CCOO replican, en alguna medida, las opiniones expresadas por UGT (véase EL PAIS de ayer), en el sentido de que la revisión salarial en el sector del automóvil no tenía necesariamente que presuponer movilizaciones de presión previas.

Según CCOO, en la factoría Talbot, que cuenta con 14.000 trabajadores, se vienen realizando paros de tres y cuatro horas de duración desde hace tres semanas. El comité de empresa, indica esta central, propone por unanimidad un incremento del 7,3%, al que la empresa se niega, y ofrece en contrapartida un 1,7%.

En Mebosa, con factorías en Madrid, Barcelona y Vitoria, sobre un total de 3.800 trabajadores, se realizan paros de dos horas de duración en la factoría de Barcelona desde el pasado día 6, y de una hora en las factorías de Madrid y Vitoria. Los días 25 y 26, la factoría de Barcelona fue cerrada por la empresa en respuesta a las presiones de los trabajadores. La postura de la empresa es la de no superar el 1,7%.

También se realizan paros parciales, según CCOO, en la factoría de Vespa de Madrid, con setecientos trabajadores. En la factoría Ford, en Valencia, han comenzado a registrarse paros entre los 3.000 trabajadores que componen las secciones de carrocerías. Hoy, los trabajadores de esta última empresa estudiarán en asamblea la propuesta del comité de empresa de parar cinco horas semanales en petición de una revisión salarial en torno al 6%.

La federación del metal de CCOO propuso a las federaciones respectivas de UGT y USO hace dos semanas una reunión para adoptar una postura conjunta con respecto a la revisión salarial y a la reestructuración del sector. Hoy está prevista la primera reunión entre CCOO y USO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_