Albiñana, dispuesto a renunciar a la inmunidad
José Luis Albiñana, presidente del Consell del País Valenciano, ha anunciado en Alicante su intención de renunciar a la inmunidad parlamentaria que le confiere su condición de diputado con el fin de facilitar la labor de la administración de justicia, caso de que la querella presentada en su contra por la esposa del ex alcalde de Valencia Fernando Martínez Castellano llegara a prosperar. «Se trata», dijo el señor Albiñana, «de una cuestión de principio ».El presidente Albiñana manifestó a EL PAÍS, en relación con los sucesos de Quart de Poblet que el encierro de los alcaldes no fue sino una demostración de entereza en favor de la democracia y en defensa de una institución que no puede soportar ser violentada. «Lo de Quart ha sido un triste reflejo de la incoherencia de las fuerzas políticas en el proceso autonómico », añadió. « Está claro que alguien tiene la responsabilidad de haber lanzado a la calle a la gente a decir que en el Ayuntamiento de Quart había valencianos que querían traicionar al País Valenciano. Se trata de una peligrosa tentación: la de jugar con la democracia estando en ella, potenciando la desestabilización del proceso autonómico. »
Calificó el señor Albiñana de tendencioso el rumor de su posible dimisión tras el Estatuto y expresó su confianza de que para la fecha del 9 de octubre, Día Nacional del País Valenciano, las fuerzas democráticas convoquen algo unitario, «fundiendo así la participación popular con la voz de nuestros ayuntamientos, que tan magnífico comportamiento han tenido. No me cabe ningún temor de que pueda ocurrir algo grave ese día».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.