_
_
_
_

Gómez Llorente critica la socialdemocracia

Luis Gómez Llorente criticó a los que «intentan llevar el PSOE hacia la socialdemocracia y convertir el partido en una máquina electoralista», en el transcurso del acto de presentación del libro Introducción al socialismo marxista, de Francisco Bustelo. La socialdemocracia europea -añadió el orador- es un modelo obsoleto para la actual situación socioeconómica de España, «porque no se pueden hacer varias cosas sin modificar las estructuras».Igualmente dijo que un partido convertido en aparato electoral y parlamentarista se ve conducido a propiciar un sindicato dedicado a la prestación de servicios y la organización de vacaciones, y a que su política sea la negociación y la creación de cargos. En este contexto, recordó que el PSOE tenía en 1918 un solo diputado, pero poseía un sindicato que no era de negociación, y con estos medios hizo temblar «todo el retablo de la Restauración».

Por su parte, Francisco Bustelo pidió a los políticos e intelectuales que han censurado la actitud del sector crítico que ofrezcan alternativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_