Los clubs proponen televisar los partidos los sábados a las cuatro de la tarde
Televisar en directo, los sábados a las cuatro de la tarde, los partidos de Liga, y potenciar en calidad, interés y económicamente el programa deportivo de los lunes es la propuesta que los clubs de fútbol, representados por los presidentes del Real Madrid y el Barcelona, y el vicepresidente del Atlético de Madrid, presentaron ayer al director general de Radiotelevisión. Española. La entrevista fue una mera toma de contacto.
El Barcelona y el Atlético de Madrid han descubierto sus cartas y sus intereses personales. El presidente del Barcelona se ha convertido en director de orquesta de este asunto. De poco sirvió que hace una semana, en la reunión que estos tres directivos mantuvieron con los presidentes del Hércules, Cádiz, Córdoba y Acero, se acordara proponer que, a lo largo de toda la temporada, se televisaran en directo, además de los comprometidos por parte del Real y el Atlético de Madrid, sólo seis encuentros, durante igual número de sábados.Camino de Prado del Rey, después del entierro de Paco Valderas, en el propio automóvil del vicepresidente del Atlético de Madrid, con chófer uniformado, Luis de Carlos, José Luis Núñez y Santos Campano, por iniciativa de estos dos últimos, acordaron que, en lugar de seis sábados, propondrían que se televisasen en directo durante todas esas fechas de la semana, correspondiente a todo lo que resta de temporada. El horario del partido sería las cuatro de la tarde.
Las ideas del presidente del Barcelona predominaron a la hora de concretar los proyectos de solución sobre el tema de la televisión de partidos en directo. Al televisarse los encuentros en sábado se considera que de esta forma se evitan los perjuicios económicos que afectarían a los equipos que no sean de Primera División y que suelen jugar los domingos. Por otro lado, se televisarían aquellos encuentros que despertasen el mayor interés de la jornada o los considerados más importantes por la categoría de los equipos, por lo general los más poderosos. Los clubs considerados más débiles no gozarían, por tanto, de las posibilidades que los poderosos.
Esta discriminación se solucionaría con el programa deportivo de los lunes si se ampliara de una a dos horas. En este programa se transmitirían quince minutos de seis partidos considerados más interesantes. RTVE pagará a los clubs por introducir sus cámaras en los terrenos de juego.
El organismo televisivo, a través de su director general, en la reunión de ayer, se limitó a escuchar. Al mismo tiempo indicó a los directivos que le visitaron que redactaran un orden del día para la próxima reunión, en la que realmente se iniciarán las negociaciones.
Por otro lado, RTVE deberá formar su comisión, la que negocie con los clubs, con lo que la primera reunión entre ambos se convertirá en una nueva toma de contacto. Por todo ello, uno de los representantes de los clubs que asisten a esta reunión no se muestra demasiado optimista y piensa que esta temporada debería servir de prueba y que llevase a las conclusiones definitivas para la siguiente.
Por otro lado, los representantes de los clubs aseguran que hasta ahora no han mencionado el tema económico de la televisión en directo de los partidos. Pero están convencidos de que será el caballo de batalla de este asunto.
Los representantes de los clubs, después de la reunión con el director general de RTVE, se trasladaron a la Federación Española para informar de la misma a Pablo Porta y redactar el orden del día de la próxima reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.