Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cunningham sustituirá a Roberto frente al Barcelona

Laurie Cunningham reaparecerá mañana en el Madrid. El jugador británico, que tuvo algunas diferencias con el técnico Boskov antes del partido con el Levsky, se entrenó ayer en solitario y parece recuperado, de su esguince de tobillo. La expectación por ver el partido con el Barcelona es máxima y se esperan unos ingresos de treinta millones en taquilla.

Cunningham se lesionó el pasado domingo en Vallecas y tuvo que salir del campo antes de la media hora de juego. Aunque su lesión no era grave, sí le impedía una recuperación rápida para el partido de la Copa de Europa en Sofía, frente al Levsky. Sin embargo, Boskov se mostró tozudo al respecto y llegó a dar en la alineación inicial el nombre de moreno, que, finalmente, no pudo jugar. El hecho motivó una diferencia de criterio entre ambos, aunque la cosa no pasó a mayores. Ahora, Cunningham reaparecerá ante el Barcelona y Boskov considera imprescindible su concurso para «igualar la calidad del trío ofensivo del equipo azulgrana».Heredia, Krankl y Simonssen, preocupan al técnico yugoslavo, aunque en principio no habrá marcaje individual para los teóricos extremos barcelonistas y sí para el ariete austriaco, que tendrá como marcador a Benito. Heredia y Simonssen serán vigilados por Camacho y San José, «siempre que ataquen por la zona de mis laterales. Si Heredia entra por la derecha, le saldrá Camacho. Si es por la izquierda, San José, y con Simonssen sucederá lo mismo. Nosotros tenemos nuestro esquema y no vamos a variarlo». Para Boskov, la ventaja del Madrid va a estar en el centro del campo. «En esta zona el Barcelona ha perdido a un gran jugador, Neeskens y, por tanto, ha tenido que acoplar a dos jugadores nuevos junto a Asensi. El Madrid, por contra, mantiene la experiencia de Stielike y Del Bosque, y sólo incorporó a Angel.» Pese a ello, Boskov repité una y otra vez su atención para el ataque azulgrana. «La defensa de mi equipo debe estar muy lista y evitar los errores del día del Bayern Munich en el Trofeo Bernabéu. »

A juicio de Boskov, el Barcelona «con el señor Rifé ha cambiado bastante. Ahora juega un fútbol más agresivo, de mayor fuerza y de marcaje hombre a hombre. Quizá ellos tengan la ventaja de tener más detalles individuales, pero el Madrid actúa más en conjunto». La alineación que presentará el Madrid mañana será, pues, la clásica: García Remón; San José, Benito, Pirri Camacho; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana y Cunningham.

Treinta millones

La avalancha de aficionados que quieren presenciar el partido ha sido masiva durante la semana. Prácticamente se ha vendido todo el aforo, lo que proporcionará a las arcas madridistas una cantidad que puede superar incluso los treinta millones. Al Barcelona se le enviaron 5.000 localidades de pie y sólo 1.050 de asiento, aunque la solicitud del club azulgrana había sido de 2.500 de asiento. Las explicaciones dadas por la entidad madridista, debido a la gran cantidad de peticiones, parecen haberse aceptado por el Barcelona. Hay que recordar que el pasado año fueron ochocientas las entradas que envió a su vez el club azulgrana al madridista.

El Barcelona

Joaquín Rifé, técnico azulgrana, podrá contar también con todos sus titulares. No hay duda en cuanto a la alineación del equipo, que será: Amigó; Estella, Migueli, Canito, Serrat; Landáburu, Sánchez, Asensi; Heredia, KrankI y Simonssen. El reciente fichaje, el ex sevillista Rubio, no debutará posiblemente hasta la próxima semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 1979

Más información

  • El Madrid recaudará más de treinta millones