_
_
_
_
_

El PSOE podría impugnar las municipales parciales

Las elecciones municipales parciales que se celebrarán el próximo día 2 de octubre en varios municipios españoles podrían ser impugnadas por los socialistas, al menos en aquellas localidades donde aún no ha sido autorizada la campaña electoral.La consulta popular para la elección de concejales, que se efectuará en octubre, obedece, en unos casos, a la impugnación de las elecciones municipales celebradas el pasado 3 de abril, y en otros, a no haberse celebrado éstas por distintos motivos. Entre los lugares donde debe repetirse la llamada a las urnas figuran las capitales de las provincias de León y Lugo.

Precisamente en esta última ciudad, que cuenta con alcalde socialista, el PSOE ha recibido una comunicación de la junta electoral de zona, por la que se negaba autorización para hacer la campaña electoral previa, que debería haberse iniciado el pasado día 10 y concluir el 30.

El PSOE concurre a estas elecciones parciales en doce municipios, entre los que se encuentra el de la pequeña localidad de Señera, en Valencia, cuyos resultados pueden hacer cambiar la presidencia de la Diputación, actualmente en manos de los socialistas, por un hombre de Unión de Centro Democrátíco. Motilla del Palancar (Cuenca), Mogán (Las Palmas), Cangas de Narcea (Oviedo), Lugo y León son poblaciones incluidas en la lista de municipios en que se han de celebrar en octubre los comicios parciales municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_